Poesía (Shi)



-¿Qué miras?

-El árbol.

-¿Por qué miras el árbol?

-Para verlo bien, sentirlo, para entender sus pensamientos y escuchar lo que me dice.









Escribir poesía es encontrar la belleza ¿entienden? Es descubrir la belleza verdadera que esta en todo lo que tenemos alrededor, en nuestra vida diaria. La belleza verdadera no son solo las cosas que parecen hermosas, cada uno de nosotros lleva poesía en su corazón. Pero la tienen presa, es el momento de liberarla. La poesía atrapada en su interior debería abrir las alas y volar.










Canción de Agnes de Yang Mija

¿Como es allí?
¿Cómo de solitario?
¿Brilla rojo el atardecer?
¿Cantan los pájaros como cantan en el bosque?
¿Puede llegarte la carta que no me atrevía enviarte?
¿Puedo hacerte llegar la confesión que no me atrevía a hacer?
pasara el tiempo y se marchitaran las rosas
es tiempo ahora de decir adiós
como el viento que perdura y después se va, como las sombras
por las promesas que no llegaron
por el amor sellado hasta el final
por la hierba que besa mis tobillos cansados
por los pasos menudos que me siguen
es hora de decir adiós
ahora cuando cae la oscuridad
se encenderá de nuevo una vela
aquí rezo
nadie debería llorar
y para que sepas
que profundamente te ame
la larga espera en medio de una cálido día de verano
una vieja senda parecía al rostro de mi padre
incluso la solitaria flor salvaje apartando la vista con timidez
que profundamente te ame
como se agitaba mi corazón al escuchar tu vaga canción
te bendigo
antes de cruzar el rio negro
con el ultimo aliento de mi alma
estoy empezando a soñar
una brillante mañana soleada
me despierto de nuevo  cegada por la luz y te encuentro
apoyándome.





Dirección y Guión: Lee Chang-dong
Año: 2010.