Amarello Amor



¿Lo que existe más allá de lo que se ha dicho sobre el amor? Toda mi vida guiada por el amor que tuve o me gustaría tener. Hablando de los que he tenido, no tengo mucho que decir. Yo amé y también fui muy amada. Pero ha sido un amor, un único amor, que vino, pasó por mi vida y me tocó el alma y en mi piel se quedo marcado.  Todos llevamos con nosotros una historia. Aquella que sólo nosotros nos atrevemos a recordar, cuando por la noche en la oscuridad, acostamos la cabeza en la almohada y el silencio calla todo. No importa los años, algunas cosas simplemente permanecen. 
Pero entonces,  un jueves por la tarde de un año cualquiera, tropezamos en el amor supuestamente ya olvidado. Nos damos cuenta de que el amor sigue igual y que esa persona seguirá siendo nuestra referencia afectiva más sincera y profunda.   No es una enfermedad, tampoco una obsesión. En realidad no es nada. Solamente amor. Amor de los buenos, aquellos que son únicos y maravillosos que se sienten pocas veces en la vida.  Amores que se quedan y que vivimos con ellos como algo concreto que forma parte de nuestras vidas.  ¿Qué alma puede ir por la vida sin haber conocido el amor y tal vez tenga la suerte de ser correspondido? ¿Que vida vale la pena vivir sin amor? Ningún sentimiento es más hermoso y profundo y transformador que el amor. Sólo el amor trasciende y purifica, sana, enloquece, invade, permanece, encarcela y libera.   Cuando ocurre se hace un sonido grave que penetra e invade todo el resto. No se compliquen y tampoco elaboren el sentimiento más increíble y poderoso de todos.  Permitan que el amor llegue y se instale dentro. Porque el al final de todo lo demás es una boberia… somos solo niños bobos.


{Amarello Amor}

Dirección: João Simi.
Actriz: Carolina Ferraz.
Texto e Locución: Carolina Ferraz.
Producción: Marina Ferriani.

**Le agradezco esta Traducción libre a mi buen amigo: Pedro R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario