Alejandro el Grande (Alexander the Great)





Los hombres que desafían el peligro son los que consuman las grandes hazañas.









-Como rey que eres, puedes llevarme al potro.

-Un pariente de tu madre está allí ahora mismo. Justo antes de morir, gritó su nombre.

-Blasfemias, debido a la tortura.

- ¿ Su nombre es una blasfemia?

- Para decir mentiras, sí.

-¿ Y si te pruebo que ella ha tramado esta sublevación?

-¿ Y si yo te pruebo y tú me pruebas y juramos ante los dioses?

-O crees en mí o no. -Quiero creer.

- Y yo que creas.

- Entonces escucha. Escucha detenidamente. Esa mujer...

- Mi madre...quiere reinar.

-Es la reina.

-Me has pedido que hable claro: sólo en apariencia.

-No existe amor entre nosotros. Sólo puede reinar a través de ti.

-Te maneja como a una marioneta.

- No soy la marioneta de nadie.

- ¿Estás seguro?








-¿A quién dejas tu imperio?


-Al más fuerte.







Dirección: Robert Rossen.
Guión:Robert Rossen.
Año:1956.