La Puta & La Ballena





“Ésa ya no eras vos, eras una invención mía o de Suárez.” 




“No sé cómo eras antes, pero sos hermosa” 






“Aunque me cueste admitirlo, la vida nos separó más que la muerte”




“La mujer es más valiente que el hombre; los hombres sirven para enamorar, hacer cosas artísticas, sacar fotografías, componer un tango o volar un avión, el que se anima… pero cuando de veras hace falta un hombre, hay que llamar a una mujer.” 



 −Había un pibe que siempre se preguntaba: ¿A dónde van las ballenas cuando se van?

Un día dejó de preguntar y se fue a nadar con las ballenas. Allá abajo se ve todo al revés, la superficie es un cristal brillante, las ballenas vuelan.

El pibe se dio cuenta que el mar se ve al revés desde la costa, que del fondo se ve tal cual es. Tuvo un poco de miedo… se acercaron mucho y tuvo miedo...

−Un misterio soy yo, pensó el pibe. −

Y ahí se avivó que todo es relativo, que es muy poco lo que podemos entender. Así que dejó de preguntarse a dónde van las ballenas y se conformó con esperarlas.

−Y ¿a dónde van?

–Qué sé yo, algo les dice que se tienen que ir  confían, en un llamado, el mandato de la especie, las migraciones del alma… hay algo que las lleva a destino.

−Hay mi vieja, aunque no lleguemos a saber dónde han estado.”



“Cuando la gente habla del mar, habla de la superficie: Debes tener cuidado, no te metas muy hondo..de las ballenas ni una palabra."



“En el aire se escuchan las palabras olvidadas; si uno las repite, las cosas vuelven a pasar. Yo escribo, por si eso fuera cierto, las que nunca te dije.”


Dirección: Luis Puenzo.
Guión:  Luis Puenzo, Lucía Puenzo,
Ángeles González-Sinde.
Año:2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario