Media Noche en París





-Ningún tema es malo, si la historia es real, si la prosa es limpia y honesta, si afirma el valor bajo presión.

- ¿Le puedo pedir el favor más grande del mundo, leería mi novela?

- Mi opinión es que la odio.

- Pero no la ha leído.

- Si la leo y es mala la odiare porque es mala, si la leo y es buena la odiare por serlo.  No quieres la opinión de un escritor.

- Es que no encuentro a nadie en quien confié para evaluarla.

- Los escritores son competidores.


-No competiré con usted.

-  Si es escritor  ¡declarese el mejor!    Los escritores son competidores.






-  ¿Quieren caminar bajo la lluvia? Sería lindo caminar bajo la lluvia.

- No hay nada lindo en caminar bajo la lluvia.







- Nunca escribirá bien si teme morir. ¿Le teme a la muerte?

- Es mi mayor temor de hecho.

- ¿ Ha hecho el amor con una mujer hermosa?

- Mi novia es muy sexy.

- ¿ Y cuándo hace el amor con ella, siente pasión verdadera y bella? 

Al menos por un momento pierdes el temor a la muerte. Creo que el amor construye un refugio contra la muerte, todos los cobardes vienen de amar o no amar bien, que es lo mismo.  Y cuando un hombre es valiente y verdadero mira a la muerte a la cara.  Como unos cazadores de rinocerontes que conozco, o como Belmonte, quien es realmente valiente, porque aman lo suficiente para sacar eso de su mente, hasta que regresa, como lo hace en todos los hombres y entonces hacen el amor realmente bien de nuevo.

Piensa en eso....




- El pasado siempre ha tenido un gran carisma para mi, siempre he dicho que nací tarde.  Para mi, la Belle Époque, sería la mejor.

.......

-Eres un poeta.

- Eres muy amable, no llamaría a mi palabrería, poesía.







El trabajo del escritor, no es sucumbir a la desesperación, sino encontrar un antídoto, al vacío de la existencia.






Dirección y Guión: Woody Allen.
Año: 2011.


Frases Favoritas:


"Su libro es como mi Mantra".

"La encuentro totalmente intoxicante".

"No llamaría a mi palabrería Poesía".

"Los cobardes vienen, de amar o no amar bien".


¿Mi opinión? Después de varios años, es la primera vez que me enamoro absolutamente de una película de Woody Allen.  Porque he sentido que no soy la única extraña por el mundo y sus locuras.  Porque los tiempos pasados no han sido mejores, solo son inspiración irremedibale para los nostálgicos. 

Porque aparecen llenos (de alguna forma u otra) de magia al sonar las doce... en un guiño cómplice favoritos de mis favoritos: Scott Fitzgerald, Hemingway, Picasso, DalíBuñuel, Cole Porter, Monet, Van Gogh,  Modigliani, Gertrude Stein, Belmonte. 

 Porque Marion Cotillard es mi actriz fetiche de estos tiempos,  porque  París, siempre será París ...porque irremediablemente he sonreído al sentir  total empatía minuto a minuto con Gil , el personaje de Owen Wilson, despistado, confuso,  nostálgico, al encuentro de si mismo vibrando siempre.



Categoría: Imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario