Mary & Max



Su madre le había dicho que ella, era un accidente ¿cómo puede alguien ser un accidente?





Mari tuvo una idea le escribiría a uno de los estadounidenses del directorio, y le preguntaria de donde vienen los bebes.  Eligio al azar a el Sr.Horowitz.



Estimado Sr. Horowitz:

Mi nombre es Mary Daisy Dinkle y tengo 8 años, 3 meses y 9 días de edad, mi color favorito es el marrón, y mi comida favorita es la leche condensada, seguida de cerca por el chocolate, tengo un gallo llamado Ethel, que luce así, no pone huevos, pero un día lo hará.  Mi Madre le gusta fumar, el crickle y el jeréz, y a mi padre le gusta jugar en su cobertizo con aves muertas.

¿De dónde vienen los niños en estados unidos? ¿Vienen de las latas de gaseosas?

En Australia se encuentran en vasos de cerveza, aquí le dejo un dibujo de mi, sería estupendo si pudiese responderme y ser mi amigo.

Suya sinceramente,
Mary Daisy Dinkle.

p.d. espero quele guste la barra de chocolate que también le estoy enviando, se llama cereza madura.






Querida Mary Daisy Dinkle:

Gracias por la carta, la cual he abierto y leído sobre las 9.17 pm, después de mi reunión de comedores compulsivos. Estoy intentando bajar de peso porque mi siquiatra Bernard Hazelfold dice que un cuerpo sano es una mente sana y,  dice que mi mente no es tan saludable.   Tu dibujo es una interesante representración visual de ti misma nunca he conocido a nadie de australia.  Primero respondere a tu pregunta.

Desafortunadamente en Estados Unidos,  los bebes no se encuentran en latas de gaseosa. le pregunte a mi madre cuando tenia cuatro años y me dijo que venian de huevos que ponían los rabinos en los puestos, sino eres judio, eran puestos por monjas católicas. Si eres ateo eran puestos por sucias y solitarias prostitutas. Así que es de ahi de donde vienen los bebes en américa.  Comparto mi hogar con un pez, algunos  caracoles a quien nombro en honor a cientificos famosos, un periquito que se llama Mr. Galleta, y un gato llamado Hal, que es la abreviación  de halitosis, un problema grave con el aliento que padece.  Me siguó a casa luego de que un grupo de niños le sacará un ojo con un rifle de aire comprimido.

¿tienes un canguro de mascota.?

Cuando naci mi padre nos abandono a mi madre y a mi en un kibutz, ella se disparo con el arma de mi tio cuando yo tenía seis años.

¿Te gusta el hot dog de chocolate? invente una receta para eso y puedo enviartela.

Cuando era joven,  tenía un amigo invisible, llamado el Sr. Raviole, mi siquiatra dice que ya no lo necesito más, así que el solo se siente en el rincón y lee.




La semana pasada recogí  128 colillas de  cigarros, la  gente siempre arroja basura en Nueva York, no entiendo porque las personas, nunca siguen las leyes, las colillas son malas porque terminarn en el mar y los peces se las fuman, y se hacen adictos a la nicotica. En esto bromeo porque es imposible que un cigarrillo se encienda bajo el agua.  Además los peces no tienen bolsillos para guardar los encendedores.

Tengo 44 años y tengo 8 indumentarias deportivas del mismo color y tamaño. Peso 159 kilos y soy tan alto como como un arbol de 2 metros, disfruto de la loteria y de escoger los mismos números durante nueve años estos numero son : 345691113. He tenido muchos trabajos diferentes en mi vida.  Naci judio y creia en dios pero he leido muchos libros que demuestran que Dios es solo producto de la imaginación

La gente suele confundirme pero trato que eso no me importe , encuentro interesantes a los humanos pero me cuesta entenderlos.

p.d. te adjunto una foto de uno de eso puestos.
pd.2. gracias por la  cereza madura y me alegra que te guste tanto el chocolate como a mí,
nunca porobe la leche condensada pero lo haré esta semana.
p.d.3 nunca use un condón.





¿Puedes explicarme el amor y cómo ser amada?
Si tan solo el amor tuviera una ecuación matematica, Él sintió amor pero no pudo articularlo.





Estaria bueno si existiera una hada de la grasa seria parecida a hada de los dientes, pero te quitaría la grasa.



Frases Favoritas...


"No me siento discapacitado, ni defectuoso o que necesite una cura".

"Confunplejo: confundido y perplejo al mismo tiempo".

"La gente piensa a menudo que soy poco diplomático y grosero, no puedo entender de qué modo... ser honesto puede ser incorrecto".

"La razón por la que te perdono es que no eres perfecta, eres imperfecta y yo también. No podemos elegir nuestras imperfecciones, son parte nuestra y tenemos que vivir con ellas"

"Tienes que darte cuenta que no eres una crema embellecedora, que puedes aplicar sobre el mundo para hacer desaparecer sus arrugas".

"La verdadera amistad se ve con el corazón no con los ojos".

 "No te preocupes por no sonreír, mi boca dificilmente sonríe alguna vez, pero eso no significa que no estoy sonriendo dentro de mi cabeza".

"Me gustaría llorar apropiadamente".







Dirección & Guión: Adam Elliot.
Año: 2009.



¿Mi opinión?  Las palabras pueden transformar vidas, si salen desde nuestra propia honestidad. . En esta película, las cartas entre dos personas totalmente desconocidas y diferentes en aparentemente muchos sentidos, cambian su mundo totalmente, dejándoles descubrir que más allá de distancias, hay puentes que pueden ser cercanos y duraderos.  No se confundan porque no es una película sensiblera (de las que también me gustan)  es la muestra de emociones puras, sin filtro, intensas que pueden llegar a demoler cualquier ánimo, a veces las Almas no vienen en el  "empaque" que imaginamos o soñamos, pero si llegan llenas de amistad real,  que marcan la diferencia.

Es una película sobre y por la Amistada en mayúsculas, seria, difícil, y sensible de una forma que remueve todo el pensamiento. Nos cuenta de esas amistades, que son un regalo de y en la vida, pequeños -enormes- tesoros para conservar y cuidar, como si estuviesen en el más feroz peligro de extinción.

Trata además, de una forma muy realista,  una de las enfermedades más dificiles y desconocidas,  el síntoma de Asperger, para quienes lo hemos visto de cerca... toca profundamente.  No encuentro defectos...solo que es para verse sin prejuicios.


Categoría: Imprescindibles,

No hay comentarios:

Publicar un comentario