Hunger (Hambre)


- El momento ha llegado debemos tomar una decisión.

-Comienzas una huelga de hambre para protestar por lo que crees, no la empiezas para terminar muerto o me estoy perdiendo de algo. Estas yendo de cabeza a cabeza con el gobierno que obviamente desprecia el republicanismo, quienes son intocables, finalmente pueden vivir con la muerte de lo que ellos llaman terroristas.

-Ambos somo católicos, republicanos, pero mientras estas pescando salmón en Kilrea, nosotros estamos siendo echados de nuestras casas en Rathcoole. Parecidos de muchas maneras Don, pero la vida y la experiencia han enfocado diferente nuestras creencias.

-Tienes miedo a vivir,  miedo a hablar de paz, entonces que debería ser, sino es volviéndolo todo una mierda  ¿Qué va a pasar con tu hijo?






-Mi vida significa todo para mi. Mi libertad significa todo.

Creo que una Irlanda unida es lo justo y lo correcto.

-No creo que vuelva a verte Bobby

-No hay necesidad Don





La gente siempre nos pregunta
quienes somos y de donde venimos
y les contamos somos de Belfast
del poderoso Belfast
y sino pueden escucharnos
gritamos más fuerte...









Dirección:Steve McQueen.
Guión:Steve McQueen & Enda Walsh.
Año:2008.


Frases Favoritas:
"Voy a actuar y no me voy a quedar ahí sin hacer nada".

"La iglesia ama a los ladrones reformados".


Un suspiro, sobrecogimiento, sensaciones que venían de las entrañas y sin embargo; no podía dejar de ver, de sentir.  Imagenes, claras, crudas, contundentes en una  historia visual,  que narra tres momentos de la huelga de hambre de los miembros del IRA en 1981.   Una película que remueve las dobles morales, arriesgada y a la vez llena de belleza, porque la vida es cruel y a veces nos pasa por enfrente rozandonos muy de cerca,   mostrándonos que existe  más de lo que realmente queremos ver.

Steve McQueen, el anti-héroe de las películas americanas, me ha sorprendido totalmente en su faceta de director.    Espero "Shame",  su nueva película como agua de mayo, en pleno -casi- invierno.  Por cierto, no pierdan de vista a mi nuevo "actor- fetiche" Michael Fassbender, exquisito en muchos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario