Orgullo y Prejuicio




-Nunca había visto unas jóvenes tan hermosas.

-Has bailado con la única chica guapa que hay aquí.

- Es la criatura más hermosa que haya visto jamás, y su hermana Elizabeth es muy agradable.

-Yo diría que aceptable, pero no lo bastante guapa para tentarme.



(...)




 -¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?

- Yo creía que la poesía era el alimento del amor.

- De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.

 ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?

- Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable.

(...)



Ahora te toca el turno a ti lizy,  has rechazado a Collins y estas libre para que alguien te de calabazas, qué hay del Sr. Wickham, es un joven agradable y cumplirá; además,  tienes una madre que sacará partido de tus calabazas.


 (...)


-Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las espectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.

-No comprendo.

-La amo, ardientemente.

-Por favor le ruego que acepte mi mano.

-Señor, yo me hago cargo de la lucha que ha mantenido y lamento mucho haberle hecho sufrir,
creame que no ha sido deliberado.

-Esa es su respuesta.

-Si señor.

-Se esta riendo de mi, ¿Me esta rechazando?

-Estoy segura que esas consideraciones que le han estado frenando le ayudarán a superarlo.

-Puedo preguntar por qué me rechaza sin fingir algo de cortesía.

-Y yo a usted porque se ha permitido con el propósito evidente de ofenderme, que me quiere contra los dictados de su razón.




Director: Joe Wright
Guión: Jane Austen (novela)/ Deborah Moggach.
Año:2005.



Frases Favoritas: 

"Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya, me silenciarán para siempre".


"Sus manos están frías".


"No haré, ni ahora ni nunca, tal promesa".

 La historia  llena de romance, con ingredientes perfectos,  con todo el orgullo y prejuicios propios de la época, que influyen en la vida de cada personaje confundiéndolos y alejándolos. Una combinación de pensamientos, definitivamente  centrada en el amor...en el deseo de amar sin conveniencias, ni ideas preconcebidas, libremente porque solo así el amor puede renacer una y otra vez con una fuerza que nos arrastra más allá de lo que vemos o creemos. No es una imprescindible -cinematográficamente hablando- pero es una amorosa imperdible para poner imagen a las palabras que hace muchos años me sedujeron completamente.

**La banda sonora Genial.

Mi escena favorita (el beso-beso) Aquí... los que me conocen sabrán porque.














No hay comentarios:

Publicar un comentario